Busca en este blog

domingo, 30 de junio de 2024

Actividades pre-sesión 1

¡Hola, niños y niñas!

Soy yo, el Señor Despistes, ¡vuestro amigo más olvidadizo!
Os escribo este correo porque necesito vuestra ayuda con algo muy importante. Resulta que, como ya sabéis, soy un poco… bueno, bastante despistado. Siempre olvido las cosas más importantes, como la importancia de una alimentación saludable. Así que pensé, quién mejor que vosotros para ayudarme?


Me encantaría que elaborarais un podcast sobre la alimentación saludable:

En este podcast, podéis hablar sobre las frutas, verduras, granos enteros y proteínas; por qué es importante comer manzanas, pan integral y pescado ¡Incluso entrevistar a vuestras familias sobre sus alimentos saludables favoritos! Así, cuando me olvide de por qué las zanahorias son tan buenas, podré escuchar vuestro podcast y recordarlo. ¡Qué idea tan brillante, ¿no?! 
¿Cómo Hacerlo? Primero y más importante, divertíos mucho. Sed Creativos, usad música, efectos de sonido y voces divertidas. Y por último, compartid vuestros conocimientos.

Además, hay algunas otras cosas que necesito recordar. ¿Podríais ayudarme a aprender y no olvidar estas cosas también? Aquí va la lista: 

Números hasta el 499: 

¡Ayudadme a contar y reconocer los números hasta el 499 sin confundirme! Pero, por favor, no os olvidéis de ninguno, porque yo seguro que lo haré. 

Propiedad Conmutativa y Asociativa de la Suma

¡Estas propiedades con nombres raros hacen que sumar sea mucho más fácil y divertido! 

Tabla de Multiplicar del Dos: 

Si Max tiene dos huesos y le doy otros dos, quiero poder calcular cuántos huesos tiene sin usar mis dedos. ¡La tabla de multiplicar del dos será mi salvación! 

Monedas y Billetes de euro

Quiero poder reconocer y usar las monedas y billetes de euro sin perderme, porque la última vez que fui a comprar manzanas, le di al frutero un botón en lugar de una moneda. ¡Ups! 

Lado, Vértice y Perímetro: 

¡Necesito recordar qué son y cómo encontrarlos en las formas geométricas! ¡Quizás me ayuden a no tropezarme con los vértices de las mesas! Estoy seguro de que haréis un trabajo increíble. 

Gracias por ayudar a este viejo despistado. ¡Sois los mejores! 
Con cariño y un gran despiste: el Señor Despistes 
P.D. Ah, y si alguien ve mis gafas que me avise. ¡No recuerdo donde las dejé y ahora no
veo un pimiento!


También pueden hacer algunas actividades en casa y mandar una foto que veremos en el aula

Identificar alimentos saludables en el supermercado

Visitar el mercado y ver las diferencias con el supermercado convencional

Buscar alimentos saludables y super alimentos en casa

Elaborar recetas saludable (por ejemplo, batido de frutas, ensaladas, tortilla….)

Reflexionar sobre hábitos alimenticios diarios (qué podemos cambiar para mejorar)

Hablar sobre la importancia de beber agua

Aprender sobre productos de cercanía y de temporada

Plantar semillas de hierbas aromáticas, legumbres, ajos, etc.

Dibujar o modelar con plastilina platos saludables y equilibrados



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Act. pre-sesión 4. TablaX2